HUYE (26/04/1993)

Eché a correr,
como grito que lleva el viento,
la cabeza empapada,
los ojos nublados,
por el incesante crepitar de la lluvia,
sobre el oscuro atardecer.

Pies que me pesan cada vez más,
atrás solo quedan refugios de mi ansiedad,
lamentos que dejaron huella,
sinrazones de los días que vivimos incansables.

No vuelvas la cabeza,
así los fantasmas no bruñirán tu frente marchita,
atisba la luz crepuscular de la aurora simiente,
manteniendo el fragor de los idus de marzo,
Dioses que velan sus armas por ti,
corre, corre y, márchate.

(Otro texto, no canción, que habla de las ganas de escapar, de huir, de marchar y, de buscar una salida, una forma de evasión).

CANCIONES (y textos) [1988-1993]

Prólogo

Llegó el día en el que tuve necesidad de trascribir las canciones y, textos que escribí durante una época pretérita de mi vida. Las letras que reproduje con la máquina de escribir Olivetti y, que canté con aquella vieja guitarra llena de pegatinas, recompuesta y, arreglada por mi abuelo Francisco. Fue el tiempo de mi juventud, el periodo transcurrido desde que llegué a Madrid a estudiar con dieciocho años, cursé mis estudios universitarios y, comencé a trabajar. Un soplo, que recuerdo con cierta melancolía y, añoranza. Dejar mi pueblo, la familia, los amigos y, llegar a la gran urbe, al barrio de Moratalaz con mis abuelos maternos, supuso un cambio radical. Me sentí triste, vacío, solo y, desarraigado. No sabía realmente de dónde era, qué diablos hacía en esta ciudad y, sentía mucha ansiedad, acerca de lo que el futuro podía depararme. Recuerdo que me encerraba dentro de las cuatro paredes de mi cuarto y, además de estudiar y, mirar la vida pasar por la ventana, intentaba expresar con canciones, toda mi soledad y, los deseos y, sentimientos que por aquel entonces me acompañaban.
Aquí están reflejados en estas páginas… unas fueron canciones y, otras, simples escritos; todas, forman parte de mi historia personal y, de mi devenir por este mundo.